Servicio al cliente

American Express Travel - España - Términos y condiciones

Condiciones de reserva de American Express Viajes, S.A.U.

Le rogamos que lea atentamente las siguientes condiciones de reserva, pues establecen las condiciones generales del contrato entre usted y American Express Travel Services, marca comercial utilizada en España por American Express Viajes, S.A.U. ("nosotros", "nos" y "nuestro/ nuestra/ nuestros/ nuestras"). Las obligaciones que asumimos con respecto a usted variarán dependiendo de si lo que contrata con nosotros es o no un "Viaje Combinado”, conforme se define en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La Sección A descrita a continuación explica detalladamente en qué consiste un Viaje Combinado, y contiene las condiciones de reserva aplicables a los Viajes Combinados.

La Sección C (titulada "Elementos Individuales") expone las condiciones de reserva que se aplican de forma especial a las reservas que no se consideran Viajes Combinados.

Finalmente, existen determinadas condiciones aplicables a cualquier tipo de reserva, las cuales aparecen detalladas en la Sección D.

 

Declaración de privacidad de los servicios de viaje de American Express

 

Fecha de entrada en vigor: 30 de abril de 2018


En American Express hemos asumido el compromiso de proteger su privacidad. En la presente declaración de privacidad facilitamos información sobre cómo American Express Viajes, S.A., que opera como American Express Travel Services («nosotros», «a nosotros» o «nuestro, nuestra, nuestros, nuestras»), en calidad de responsable del tratamiento de datos, recoge, utiliza, comparte y guarda información sobre usted a través de https://viajes.americanexpress.es/travel (incluida la versión de la página para dispositivos móviles) (la «página web de viajes»). La presente declaración deberá leerse en conjunción con y como suplemento a la Política de privacidad online de American Express.

Al navegar por nuestra página web de viajes, comunicarse electrónicamente con nosotros y reservar ofertas, cruceros, viajes o cualquier otro producto o servicio que le podamos ofrecer a través de dicha página (junto con los «servicios de viaje»), acepta el tratamiento de su información personal.

De forma periódica, podemos cambiar la declaración de privacidad. Dependiendo de la naturaleza de dichas modificaciones, le informaremos acerca de las mismas a través de nuestras comunicaciones habituales o a través de la página web de viajes. Además, le recomendamos que compruebe la versión actual disponible aquí.

Información que recogemos

Además de los distintos tipos de información personal descritos en la Política de privacidad online, con el objetivo de proporcionar servicios de viajes, podemos solicitarle que facilite información como:

  • su(s) número(s) de cuenta de American Express y los números de cuenta de cualquier programa de fidelidad del viajero (como los clubs de viajero frecuente de aerolínea) que puedan estar asociados a las reservas que haya realizado a través de la página web de viajes;
  • cualquier petición especial que pueda haber realizado con respecto al servicio que haya reservado a través de la página web de viajes, como, por ejemplo, la información sobre necesidades dietéticas especiales, requisitos por motivos religiosos o discapacidad.
  • Su fecha de nacimiento y el nombre y la fecha de nacimiento de cualquier miembro del grupo para el que se haga la reserva, siempre que previamente se haya obtenido su consentimiento;
  • información sobre peticiones especiales (incluida, por ejemplo, información sobre necesidades dietéticas especiales, requisitos por motivos religiosos o discapacidad) sobre cualquier miembro del grupo para el que se haga la reserva, siempre que previamente se haya obtenido su consentimiento;

Al facilitar la información anterior, da su consentimiento a que, si fuera necesario, la misma sea tratada y compartida con la finalidad de intentar satisfacer dichas solicitudes. 

Con el objetivo de garantizar un grado de servicio coherente y supervisar y mejorar nuestros servicios de viaje, nosotros o nuestros Proveedores de servicios podemos supervisar y grabar las llamadas de teléfono que pueda hacernos o que nosotros le hagamos, en relación con su cuenta o reserva.

Información que compartimos

Podemos revelar la Información personal que obtengamos de la página web de viajes, o a través de los Servicios de Viajes, a otras empresas tal y como se establece en nuestra Política de privacidad online.

Además, cuando reserve un servicio de viaje a través de la página web de viajes, parte de la Información personal que comparta con nosotros se guardará en un sistema informatizado de reservas para poder poner a su disposición dicho servicio de viaje. Los Proveedores de servicios que contratemos para proporcionarle servicios de viajes (como pueden ser, por ejemplo, las agencias de viajes o las compañías aéreas) tienen acceso al sistema informatizado de reservas.

Si le proporcionamos un servicio de viaje en nombre o a favor de su empleador, podemos revelar información sobre usted y sobre los servicios de viaje que seleccione para su empleador, con el fin de tramitar y cobrar dichos servicios de viaje y gestionar cualquier prestación de viaje o de seguros a las que tenga derecho. Asimismo, podemos elaborar informes sobre el uso que usted u otras personas hagan de los servicios de viaje para el beneficio de su empleador.

Cómo utilizamos la información

Utilizamos su información tal como se describe en la Política de privacidad online.

Consultas y quejas


Si tiene alguna duda sobre esta declaración de privacidad o sobre cómo tratamos su información, póngase en contacto con nosotros.

Si desea presentar una queja o ejercer otros derechos, puede contactar con nuestro Responsable de Protección de Datos en DPO-Europe@aexp.com. También tiene derecho a contactar con la Agencia Española de Protección de Datos a través de www-agpd.es.

Para obtener información adicional y gestionar sus comunicaciones de marketing, incluyendo sus preferencias respecto al marketing directo, por favor haga clic aquí para iniciar sesión y vaya a Perfil y Preferencias o llame al número que aparece en el reverso de su Tarjeta.


 

A. Viajes Combinados de American Express Volver al inicio

Las condiciones que se especifican a continuación, junto con las condiciones definidas en la Sección C, serán de aplicación cuando reserve un Viaje Combinado.

Cualquier reserva que realice con American Express tendrá la consideración de Viaje Combinado salvo que únicamente reserve un Elemento Individual, es decir, un vuelo, hotel, traslado o coche. La Sección B hace referencia a la reserva de Elementos Individuales.

A1. Su protección contractual/económica Volver al inicio

Hemos observado los requisitos de fianza previstos en la legislación aplicable.

Dicha fianza garantiza que los pagos que realice por el Viaje Combinado serán reembolsados y/o usted será repatriado en el improbable caso de insolvencia o quiebra de American Express.

American Express Viajes, S.A.U. es una sociedad constituida de acuerdo a la legislación española, con domicilio social en C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 17, Madrid 28027 y con licencia emitida por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid Nº 28.

A2. Variaciones en los precios Volver al inicio

Las variaciones en los costes de transporte, incluidos los costes del combustible, derechos, tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como los impuestos de aterrizaje o las tasas de embarque y desembarque en los puertos y aeropuertos y los tipos de cambio, implican que el precio del Viaje Combinado podría variar después de haberlo reservado. No obstante, no se producirán variaciones en los 30 días previos a la salida.

Asumiremos y no le cobraremos cualquier incremento de hasta el 2% del precio del Viaje Combinado, excluyendo las primas de seguros y cualesquiera cargos por modificación. Se le cobrará la cantidad que exceda dicho 2%, más los gastos de administración, que ascienden a 20 Euros por persona. Si esto significara que debe pagar un incremento superior al 10% del precio del Viaje Combinado, tendrá la opción de aceptar un cambio por otro Viaje Combinado si podemos ofrecerle uno (si es equivalente o de calidad superior, no tendrá que pagar más, pero si es de inferior calidad, se le devolverá la diferencia de precio), o cancelar y recibir el reembolso total de todos los importes abonados, salvo los cargos por modificación.

Si decide cancelar por esta razón, deberá ejercer su derecho en este sentido en un plazo de 14 días desde la fecha de emisión impresa en la factura final. Valoraremos la posibilidad de reembolsarle debidamente las primas de seguros abonadas si puede demostrar que no le es posible transferir o reutilizar la póliza.

Si el precio del Viaje Combinado se reduce en más de un 2% del coste del mismo debido a las variaciones mencionadas anteriormente, se le pagará cualquier reembolso debido. Con todo, le rogamos tenga en cuenta que los Viajes Combinados no siempre se compran en la divisa local y algunas variaciones evidentes no tienen repercusión en el precio del Viaje Combinado gracias a la protección contractual y otros mecanismos de protección vigentes.

A3. Modificaciones previas al viaje realizadas por American Express Volver al inicio

Puede que tengamos que modificar cada cierto tiempo determinados detalles del Viaje Combinado que usted ha reservado. Si cualquiera de estas modificaciones tuviera consecuencias significativas sobre el Viaje Combinado, le informaremos al respecto antes de la fecha del mismo, siempre que dispongamos de plazo. Las modificaciones sobre las que podremos informarle incluyen:

• Modificación del punto de salida.
• Modificación importante del destino.
• Modificación de la hora de salida de España o del destino superior a 12 horas
• Reducción de la categoría del alojamiento debido a una clasificación oficial inferior.
• No disponibilidad de la piscina durante un largo período, que comprende el lapso en que tiene lugar el Viaje Combinado y durante el cual no existe tampoco disponibilidad de una piscina alternativa, ya sea en el propio alojamiento o en los alrededores.
• Modificación importante del itinerario, que implique excluir dos o más puertos en total.
Si no deseara aceptar una modificación importante, la cual le comunicaremos antes de la salida, le ofreceremos, si nos es posible, un Viaje Combinado alternativo de características y precio muy similares sin coste adicional, o un Viaje Combinado de menor precio, en cuyo caso le reembolsaremos la diferencia de precio. Si no deseara aceptar la alternativa que le ofrecemos, puede elegir un Viaje Combinado diferente de los que tenemos a la venta y abonar o recibir el reembolso de cualquier diferencia en el precio. O, si lo prefiere, puede cancelar el Viaje Combinado y recibir el reembolso total de cualesquiera cantidades que nos haya abonado, excepto los cargos por modificación. Valoraremos la posibilidad de reembolsarle debidamente las primas de seguros abonadas si puede demostrar que no le es posible transferir o reutilizar la póliza.

A4. Modificaciones secundarias previas al viaje realizadas por American Express Volver al inicio

Cualquier modificación que no se considerara importante conforme a lo establecido en la Sección denominada “Modificaciones previas al viaje realizadas por American Express” se englobará en la categoría de modificaciones secundarias. Haremos lo posible para poner en su conocimiento cualquier modificación secundaria antes del viaje.

A5. Circunstancias ajenas a nuestro controlVolver al inicio

Salvo que se determine lo contrario en alguna de las presentes condiciones, no pagaremos indemnización, gastos de reembolso, o cantidad alguna para cubrir cualesquiera pérdidas, o asumir responsabilidad alguna si, como resultado de determinadas circunstancias que escapan a nuestro control, nos vemos obligados a modificar el Viaje Combinado después de la salida o nosotros o nuestros proveedores no pudiéramos proporcionarle el Viaje Combinado que habíamos convenido, o sufriera cualquier pérdida o perjuicio de cualquier clase. Al decir circunstancias ajenas a nuestro control, nos referimos a cualquier acontecimiento que nosotros o el proveedor en cuestión no pudiéramos prever o evitar, habiendo incluso adoptado todas las medidas razonables. Estas circunstancias normalmente engloban, entre otras, guerras, actividad terrorista, disturbios civiles, conflictos sindicales, climatología adversa (presente o prevista) y obras de construcción de envergadura en curso en el exterior del lugar de alojamiento, de las que no tuviéramos conocimiento antes de la fecha de salida, así como obras de construcción por parte de un tercero (como el desarrollo de complejos).

A6. Modificaciones posteriores al viaje Volver al inicio

Si, después de la salida, una parte importante del Viaje Combinado no pudiera ofrecerse, se le ofrecerá una alternativa viable si fuera posible. Si no fuera posible ofrecerle una alternativa viable o, por razones fundadas, no aceptara las soluciones alternativas, le retornaremos al lugar de salida. Si procede, le pagaremos además una indemnización, salvo en el que caso de que su regreso se deba a circunstancias ajenas a nuestro control. El importe de la indemnización será razonable, habida cuenta de todas las circunstancias.

A7. Retrasos en los vuelos Volver al inicio

En ocasiones pueden producirse retrasos en los vuelos. Si se produjera un retraso, intentaremos asegurarnos de que se ofrecen refrigerios o comidas, en caso de ser necesario. American Express no se hará cargo de la prestación de tales servicios, pues por lo general son responsabilidad de la compañía aérea.

A8. Nuestra responsabilidad para con usted Volver al inicio

• (i) Nuestras obligaciones, así como las de nuestros proveedores, con respecto a la prestación de cualquier servicio o el uso de cualquier instalación incluidos en el Viaje Combinado, suponen aplicar razonablemente todo nuestro esmero y diligencia para gestionar la prestación de dichos servicios y el uso de dichas instalaciones, y cuando nosotros o nuestro proveedor estemos efectivamente prestando el servicio o facilitando el uso de la instalación, lo haremos aplicando razonablemente todo nuestro esmero y diligencia. El cumplimiento de cualesquiera requisitos legales aplicables se corresponderá con la correcta ejecución de nuestras obligaciones y las de nuestros proveedores. En caso de querer presentar cualquier reclamación, deberá demostrar que no se ha aplicado razonablemente toda la diligencia y esmero necesarios.
• (ii) Para las reclamaciones no relativas a fallecimientos o a daños personales, asumiremos nuestra responsabilidad, a tenor de los párrafos (i) ut supra y (v) ut infra, en el caso de que cualquier parte del Viaje Combinado no se correspondiera con lo que hubiéramos descrito en el correspondiente folleto, en nuestros sitios web o en cualquier otro lugar (según se corresponda con su método de reserva) antes de que salga de España. Si somos responsables, le abonaremos, conforme a los párrafos (iii), (vi), (vii), (viii), (ix) y (x) a continuación, una indemnización razonable. Con todo, la indemnización máxima que le pagaremos en cualquier circunstancia será equivalente al triple del precio del Viaje Combinado. Este importe máximo solo será pagadero en el caso de que todas las condiciones del Viaje Combinado no se hubieran cumplido y no hubiera obtenido beneficio alguno del Viaje Combinado. Todas las sumas que recibiera de los proveedores serán deducidas de cualquier importe que le paguemos en concepto de indemnización.
• (iii) En el supuesto de que se rebajara la categoría de un billete de vuelo, o un vuelo fuera cancelado, sufriera algún retraso, o la línea aérea le denegara el embarque en circunstancias que le darían derecho a recibir una indemnización conforme al Reglamento (CE) 2561/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero, , usted vendrá obligado a reclamar las sumas correspondientes a la aerolínea conforme a dicha normativa. Todas las sumas que recibiera en este sentido constituirán la cantidad total a la que tiene derecho en concepto de indemnización por todas las cuestiones dimanantes de las acciones del transportista y que se enmarcan en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) 2561/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero,. Si, por cualquier razón, no reclamara la indemnización a la aerolínea y nos la reclamara a nosotros, deberá, en el momento en que se le abone cualquier indemnización, cedernos todos los derechos que le asisten contra la aerolínea con respecto a la reclamación que resulta en dicho pago indemnizatorio.
• (iv) Para las reclamaciones relativas a fallecimientos o daños personales como resultado de una actividad incluida en el Viaje Combinado (excepto las Excursiones Reservadas en el Extranjero; consulte la Sección titulada "Excursiones"), asumiremos nuestra responsabilidad, a tenor de los párrafos (i) ut supra y (v) ut infra. Si asumimos dicha responsabilidad, le abonaremos, conforme a los párrafos (vi), (vii), (viii), (ix), (x) y (xi) a continuación, una indemnización razonable.
• (v) Asumiremos nuestra responsabilidad de conformidad con los párrafos (i), (ii) y (iv) anteriores y con sujeción a los párrafos (vi), (vii), (viii), (ix), (x) y (xi) subsiguientes, excepto en el supuesto de que la causa de la contingencia en el Viaje Combinado o de cualquier fallecimiento o daños personales que pudieran producirse no se debiera a un error por nuestra parte o por parte de nuestros empleados, agentes o proveedores, sino que fuera atribuible a usted directamente o a cualquiera persona ajena al Viaje Combinado y fuera imprevisible o inevitable, o porque tal contingencia se debiera a circunstancias inusuales o imprevisibles que escapan a nuestro control, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de toda la diligencia empleada, o debido a un acontecimiento que nuestros empleados, agentes o proveedores no pudieron prever o impedir.
• (vi) Si cualquier Convenio Internacional fuera de aplicación o regulara cualesquiera de los servicios o instalaciones incluidos en el Viaje Combinado que gestionamos u ofrecemos, o que ofrece cualquiera de nuestros proveedores, y usted realizara una reclamación de cualquier clase contra nosotros en relación con fallecimientos, lesiones, pérdidas o daños sufridos durante la prestación de dichos servicios o el uso de dichas instalaciones o como resultado de los mismos, nuestra responsabilidad con respecto al pago de una indemnización y/ o el importe (en su caso) que debiéramos abonarle será limitado conforme a lo previsto por el Convenio Internacional aplicable y/ o en una forma idéntica a la contemplada en dichas disposiciones (incluyendo en cada caso, con respecto a las condiciones de la responsabilidad, el plazo para formular cualquier reclamación y el tipo y el importe que puede concederse por cualesquiera daños y perjuicios). Le proporcionamos más información sobre los Convenios Internacionales que pueden ser de aplicación en los párrafos (vii), (viii) y (ix) a continuación. Podemos ofrecerle copias de los Convenios en cuestión si nos lo solicita. Para evitar confusiones, esto quiere decir que gozaremos del beneficio de cualesquiera limitaciones aplicables a la indemnización que estuviera contemplado en cualquiera de estos Convenios o en cualquier otro Convenio Internacional aplicable al Viaje Combinado. Cualesquiera Protocolos o enmiendas relevantes serán de aplicación a todos estos Convenios Internacionales.
• (vii) Los Convenios Internacionales relativos a los viajes aéreos internacionales engloban el Convenio de Varsovia de 1929 (incluidas las enmiendas del Protocolo de La Haya de 1955 y de otros protocolos adicionales, como los Protocolos de Montreal de 1975 y 1999) o el Convenio de Montreal de 1999 (para los viajes aéreos internacionales y para las líneas aéreas que operan con una licencia concedida por un país comunitario, que hizo efectivo el Reglamento (CE) nº 889/ 2002 sobre la responsabilidad de las compañías aéreas en viajes aéreos nacionales e internacionales). En los casos en los que una reclamación o parte de una reclamación (incluidas las que impliquen fallecimiento o daños personales) concernieran a cualquiera de los aspectos inherentes a un viaje (incluido el proceso de embarcar y/ o desembarcar de la aeronave en cuestión) o estuvieran basadas en los mismos, proporcionados por cualquier compañía aérea con la que hubiéramos gestionado el vuelo como parte de nuestro contrato, el importe máximo de indemnización que le pagaremos será limitado. Lo máximo que deberemos pagarle por dicha reclamación o dicha parte de la reclamación de determinarse nuestra responsabilidad con respecto a usted por cualquier motivo vendrá limitado por el importe máximo que la compañía aérea en cuestión debería pagar conforme al Convenio o Normativa Internacional aplicable al vuelo en particular. Por favor, tenga en cuenta que para todas estas reclamaciones (incluidas las relativas a fallecimientos o daños personales) en las que la compañía aérea no viniera obligada a realizarle pago alguno en virtud del Convenio Internacional aplicable (incluyendo los casos en los que una reclamación no se notificara o presentara en los plazos establecidos en el Convenio o Normativa aplicables), tampoco estaremos obligados a pagarle dicha indemnización o dicha parte de la misma. Cuando realicemos un pago, tendremos derecho a deducir cualquier cantidad que usted hubiera recibido o tuviera derecho a recibir de la aerolínea por la queja o reclamación en cuestión. Tenga en cuenta además que los plazos que se contemplan para la notificación de pérdidas, daños o retrasos en la llegada del equipaje a la aerolínea son limitados. Todos los procedimientos legales relativos a cualquier reclamación (incluidas las reclamaciones por daños personales o fallecimiento) deberán incoarse en un plazo de 2 años a partir de la fecha establecida en el Convenio o en la Normativa de aplicación.
• (ix) Otros Convenios Internacionales podrán ser de aplicación como, por ejemplo, el Convenio relativo a los transportes internacionales por ferrocarril de 1980 (COTIF) (con sus enmiendas) con respecto a los viajes ferroviarios; el Convenio de Ginebra de 1973 con respecto al transporte por carretera; y el Convenio de París de 1962 con respecto a los hoteles.
• (x) Usted estará obligado a ayudarnos a recuperar cualquier importe de cualquier tercero que pudiera indemnizarnos por cualesquiera importes que le paguemos a usted. En particular, estará obligado a cedernos todos los derechos que pudieran asistirle contra cualquier otra persona cuyos actos u omisiones son la causa de nuestra responsabilidad legal para indemnizarle o que hubieran contribuido a ella. Deberá además prestarnos toda la ayuda que pudiéramos requerir de forma razonable. Por último, deberá seguir el procedimiento previsto para la notificación de quejas expuesto en la cláusula subsiguiente titulada "Si tiene alguna queja".
• (xi) En caso de enfermedad durante el Viaje Combinado deberá, además de informar de su enfermedad a nuestro representante, , agente local o Aduanas, consultar con un médico local y consultar además con su médico de cabecera cuando regrese a España. Si deseara entonces presentar una reclamación contra American Express como resultado de dicha enfermedad, deberá aportarnos los detalles tanto del médico local al que visitó como de su médico de cabecera, junto con una autorización por escrito a nombre de American Express para obtener un informe médico de ambos médicos.
• (xii) Si usted o cualquier miembro de su grupo tuviera cualquier dificultad al sufrir durante el Viaje Combinado un percance como resultado de cualquier actividad que no formara parte del Viaje Combinado contratado, le ofreceremos asistencia inmediata. Toda ayuda (económica o de otro tipo) estará sujeta a nuestra razonable discreción y a un coste máximo para nosotros de 1250 Euros por reserva, y estará igualmente sujeta a previa notificación por su parte solicitándonos dicha asistencia en un plazo de 30 días desde el incidente. Si tuviera derecho al pago de cualesquiera gastos derivados de dicho incidente por medio de una póliza de seguro o si obtuviera una condena en costas contra cualquier persona en relación con el incidente, deberá devolvernos los gastos en que hubiéramos incurrido al prestarle asistencia.
• (xiii) Salvo en lo establecido anteriormente, y en lo que se detalla en otras partes de las presentes condiciones de reserva, no seremos responsables legalmente en modo alguno por cualquier pérdida, perjuicio, daño personal o fallecimiento que pudiera sufrir derivado directa o indirectamente de cualquier parte del Viaje Combinado.
• (xiv) El plazo de prescripción de las acciones derivadas de un contrato de Viajes Combinados es de 2 años, de acuerdo al art. 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

A9. EquipajeVolver al inicio

El importe de la indemnización que le pagaremos por cualquier pérdida o daños en el equipaje será limitado conforme a los Convenios detallados en la Sección A8 anterior. Para las reclamaciones relativas a equipajes perdidos o dañados, deberá observar las indicaciones que se incluyen en las condiciones de transporte de la compañía aérea. Tenga en cuenta que existen plazos de tiempo para realizar la notificación a American Express o a la compañía aérea y presentar una reclamación. No asumiremos responsabilidad alguna por los objetos de gran valor, los cuales deberá asegurar por el importe correspondiente. Algunas compañías aéreas en sus tarifas no incluyen equipaje, esta información no se puede confirmar a través de nuestra página web por lo que deberá contactar con nuestro servicio para reconfirmar cuantas piezas o peso de equipaje está incluido en su tarifa confirmada. Puede llamarnos (Tel: +34910507270) en cualquier momento en horario De lunes a domingo de 09:00h a 18:00h. para informarse antes de proceder con la compra y nosotros verificaremos esta información para su conocimiento.

En caso de pérdida ó deterioro debe dirigirse a las oficinas de Atención al Cliente (Lost and Found), de la aerolínea por la que viajo.

B. Elementos IndividualesVolver al inicio

Las condiciones establecidas a continuación, junto con las condiciones que figuran en la Sección C, serán de aplicación a las reservas que no tengan la condición de Viajes Combinados.

B1. Variaciones en los precios Volver al inicio

Podrán producirse incrementos en los precios en cualquier momento antes de proceder al pago total, y todos estos incrementos correrán a su cargo en su totalidad.

B2. Transferencia de reservas Volver al inicio

En el supuesto de reservar únicamente un vuelo programado, la transferencia a otra persona implicará la cancelación de la reserva original, lo que supondrá incurrir en los cargos por cancelación correspondientes y realizar una nueva reserva, la cual estará sujeta a disponibilidad y a cualquier incremento adicional en el precio. La transferencia de cualquier otro tipo de reserva estará sujeta a las condiciones propias del proveedor y a los cargos por modificación o cancelación aplicables.

B3. Cancelación/modificación de reservas Volver al inicio

Las reservas podrán modificarse o cancelarse conforme a las condiciones del proveedor aplicables y con sujeción a los cargos por modificación o cancelación del proveedor. En numerosas ocasiones, nuestros proveedores de vuelos podrán imponer cargos de hasta el 100% del coste del viaje, y estos cargos le serán repercutidos. Consulte la Sección C6 si desea obtener más información sobre la modificación de las reservas.

Por favor tenga en cuenta que las reservas que se abonen total o parcialmente mediante puntos Membership Rewards, no serán reembolsables.

Por ultimo, tenga en cuenta que los gastos de gestión (12 EUR) abonados por la gestión del billete no serán reembolsables.

Si usted ha reservado o va a reservar uno de los servicios ofrecidos por The Hotel Collection o Fine Hotel & Resorts, por favor consulte las condiciones especificas aplicables en el apartado C27.

B4. Nuestra responsabilidad para con usted Volver al inicio

Nuestra responsabilidad consistirá en realizar las gestiones oportunas para ofrecerle, por medio de los proveedores pertinentes (incluida la compañía aérea del transporte aéreo, el propietario/ proveedor del alojamiento, el proveedor del alquiler de vehículos) los elementos que usted reserva, si bien no asumiremos responsabilidad alguna por el funcionamiento del elemento en sí.

No seremos responsables ante usted en caso de descontento, falta de disfrute, pérdida, lesión o daños sufridos como resultado del uso del Elemento Individual. Tampoco seremos responsables ante usted en caso de cualquier pérdida indirecta que pudiera sufrir en relación con cualesquiera servicios que hubiera reservado para hacerlos coincidir con el Elemento Individual que hubiera reservado con nosotros.

B5. Convenios Internacionales Volver al inicio

Si cualquier Convenio Internacional fuera de aplicación o regulara cualesquiera de los servicios o instalaciones incluidos en el Elemento Individual que gestionamos u ofrecemos, o que ofrece cualquiera de nuestros proveedores, y usted realizara una reclamación de cualquier clase contra nosotros en relación con fallecimientos, lesiones, pérdidas o daños sufridos durante la prestación de dichos servicios o el uso de dichas instalaciones o como resultado de los mismos, nuestra responsabilidad con respecto al pago de una indemnización y/ o el importe (en su caso) que debiéramos abonarle será limitado conforme a lo previsto por el Convenio Internacional aplicable y/ o en una forma idéntica a la contemplada en dichas disposiciones (incluyendo en cada caso, con respecto a las condiciones de la responsabilidad, el plazo para formular cualquier reclamación y el tipo y el importe que puede concederse por cualesquiera daños y perjuicios). Los Convenios Internacionales relativos a los viajes aéreos internacionales que pueden ser de aplicación comprenden el Convenio de Varsovia de 1929 (incluida la enmienda del Protocolo de La Haya de 1955 y de los otros protocolos adicionales, como los Protocolos de Montreal de 1975 y 1999) o el Convenio de Montreal de 1999 (para los viajes aéreos internacionales y para las líneas aéreas que operan con una licencia concedida por un país comunitario, que hizo efectivo el Reglamento (CE) nº 889/ 2002 sobre la responsabilidad de las compañías aéreas en viajes aéreos nacionales e internacionales); el Convenio relativo a los transportes internacionales por ferrocarril de 1980 (COTIF) (con sus enmiendas) con respecto a los viajes ferroviarios; el Convenio de Atenas de 1974 (con sus enmiendas) con respecto al transporte por mar; el Convenio de Ginebra de 1973 con respecto al transporte por carretera; y el Convenio de París de 1962 con respecto a los hoteles. Cualesquiera Protocolos o enmiendas serán de aplicación a todos estos Convenios Internacionales. Podemos ofrecerle copias de los Convenios en cuestión si nos lo solicita. Para evitar confusiones, esto quiere decir que gozaremos del beneficio de cualesquiera limitaciones aplicables a la indemnización que estuviera contemplado en cualquiera de estos Convenios o en cualquier otro Convenio Internacional aplicable al Elemento Individual.

C. Todas las reservas Volver al inicio

Para todas las reservas que se correspondan con las descritas en las secciones A y/o C anteriores, se materializará un contrato entre usted y nosotros en el momento en que emitamos el documento de confirmación al finalizar la reserva. Se enviará igualmente una copia de estas condiciones de reserva al viajero principal.

La edad mínima del viajero principal cuyo nombre figure en la reserva deberá ser de 18 años.

C1. Condiciones de pago Volver al inicio

Usted deberá abonar:

(i) la tarifa completa

(ii) gastos de gestión: 12 euros por emisión de billete a excepción de los de bebés (estos gastos no serán reembolsables en caso de cancelación del billete) y 20 eur por modificación o cancelación de los mismos. Si contrata hotel o coche solo se le aplicarán 20 euros de gastos por modificación o cancelación por reserva, a excepción de los bebés.

En el momento de la reserva, se le indicará el pago que se solicita para las características de su viaje en particular. El coste total del viaje deberá abonarse en el momento de la confirmación.

RECUERDE QUE SI NO EFECTÚA LOS PAGOS EN PLAZO, SE CANCELARÁ LA RESERVA.

Si usted ha reservado o va a reservar uno de los servicios ofrecidos por The Hotel Collection o Fine Hotel & Resorts, por favor consulte las condiciones especificas aplicables en el apartado C27

C2. Forma de pago Volver al inicio

El pago deberá efectuarse con su tarjeta American Express o con puntos del programa Membership Rewards. Para poder pagar con puntos Membership Rewards, la tarjeta American Express del titular deberá estar inscrita en el Programa Membership Rewards, activa y al corriente de sus pagos. Consulte los términos y condiciones del Programa Membership Rewards en www.americanexpress.es.

La factura de su servicio le será remitida en caso de haberlo solicitado, en el plazo de 24 horas de lunes a viernes laborables. Si usted ha reservado o va a reservar uno de los servicios ofrecidos por The Hotel Collection o Fine Hotel & Resorts, por favor consulte las condiciones especificas aplicables en el apartado C27

C3. SeguroVolver al inicio

Nuestro contrato con usted exige que usted disponga del seguro adecuado para cubrir el viaje que haya contratado con nosotros, así como cualesquiera actividades en las que tuviera intención de participar.

C4. Reconfirmación de vuelos Volver al inicio

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que reconfirme la fecha de salida y los horarios de todos los vuelos al menos 72 horas antes de la salida. Es especialmente importante que lo haga si tiene que realizar más viajes después de haber abandonado España.

C5. Billetes Volver al inicio

Los billetes y cualesquiera otros documentos relacionados con la reserva serán enviados a la dirección del viajero principal que nos facilite en el momento de la reserva, o serán enviados por correo electrónico como billetes o comprobantes electrónicos a la dirección de correo electrónico del viajero principal que nos facilite en el momento de la reserva. Procuraremos enviarle los billetes al menos en las siguientes 24 horas a la confirmación de su reserva. Si las restricciones de su reserva requieren emisión en el mismo día por favor contacte telefónicamente con nuestro servicio para procesar la emisión en el momento de la llamada y cumplir con el plazo establecido por su tarifa confirmada en el siguiente número de teléfono: +34910507270. De no proceder de esta manera, puede suceder que su reserva sea cancelada por la compañía o que varíe el precio de su reserva, por incumplimiento de las condiciones de emisión. Por favor, tenga en cuenta que nuestro servicio de atención telefónica será De lunes a domingo de 09:00h a 18:00h. Si tiene alguna necesidad fuera de este horario, en caso de tener una reserva ya confirmada, contacte con el proveedor del servicio de viaje, es decir la compañía aérea en este caso para que puedan asistirle en el momento, en la mayor parte de los casos ellos le pueden aportar la solución rápidamente. Por favor, tenga en cuenta que el proveedor podrá atenderle en inglés.

ES IMPORTANTE QUE COMPRUEBE TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN SU DOCUMENTACIÓN DE VIAJE ANTES DE ABANDONAR ESPAÑA. SI HUBIERA ALGÚN ERROR O TUVIERA CUALQUIER PREGUNTA, LE ROGAMOS QUE SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS CUANTO ANTES.

C6. Modificaciones realizadas por usted antes del viaje, incluida la cancelación Volver al inicio

Si desea modificar o cancelar el viaje que ha contratado de cualquier manera, nos esforzaremos por ayudarle, si bien no podemos asegurarle que siempre podamos hacerlo, pues las modificaciones están sujetas a la disponibilidad en el momento y a las condiciones de los proveedores del transporte o del alojamiento.

Con respecto a las modificaciones que puedan realizarse, le aplicaremos las tasas vigentes en la fecha en que dicha modificación se realice. Recuerde que todas las modificaciones realizadas relativas a la fecha de salida, aeropuertos, transporte, destino, alojamiento o duración de las vacaciones se aplicarán a todos los miembros de la reserva.

El viajero principal cuyo nombre figura en la reserva deberá notificarnos la modificación o cancelación. Aplicaremos las tasas correspondientes a la fecha en la que recibamos sus instrucciones al respecto. Para las modificaciones o cancelaciones relacionadas con el alojamiento, se aplicarán las tasas que figuran en la tabla inferior. Para las modificaciones o cancelaciones relacionadas con los vuelos, , le repercutiremos las tasas impuestas por los proveedores de estos servicios. Determinados viajes no podrán modificarse después de haber realizado la reserva, y cualquier cambio podría suponer una tasa por cancelación de hasta el 100% del coste de dichos viajes.

Está prohibido modificar todos los nombres de cualquier reserva y deberá mantenerse al menos el nombre de uno de los pasajeros (mayor de 18 años) que figure en la reserva original, salvo que las razones que le impidieran viajar estén más allá de su control y no se tratara simplemente de un cambio de planes.

En caso de cancelación, deberá igualmente abonar gastos de gestión generados antes de la cancelación, y cualesquiera depósitos realizados por conceptos o servicios reservados con antelación. Por tanto, en caso de cancelación, no se reembolsarán los gastos de gestión (12 EUR) por billete. Además, no serán reembolsables las reservas pagadas total o parcialmente mediante Membership Rewards.

Si usted ha reservado o va a reservar uno de los servicios ofrecidos por The Hotel Collection o Fine Hotel & Resorts, por favor consulte las condiciones especificas aplicables en el apartado C27

Modificaciones y cancelaciones en el alojamiento

Si desea modificar o cancelar cualquier alojamiento que haya reservado con nosotros, aplicaremos, a nuestra discreción, las tasas que figuran en las tablas descritas a continuación para cada modificación o cancelación que deseara realizar. Si ha pagado suplementos de alojamiento y el número de personas de la reserva varía, probablemente tenga que pagar una cantidad adicional.

Tenga en cuenta que en algunos casos negociamos tarifas especiales con nuestros proveedores de alojamiento, por lo que puede que dichas tarifas no permitan modificaciones o cancelaciones en el alojamiento: dichas modificaciones o cancelaciones supondrán abonar el 100% de los costes. En los casos en los que resulte aplicable este extremo, se le advertirá en el momento de la reserva.

Modificaciones en las reservas

Alojamientos Aviso con antelación de más de 8 días Aviso con antelación de 7 días o menos
Modificaciones en los nombres 20€ por nombre modificado 20€ por nombre modificado
Modificaciones en el alojamiento 20€ por cada modificación por reserva 20€ por cada modificación por reserva
Modificaciones en la fecha de llegada/ salida 20€ por cada modificación por reserva 20€ por cada modificación por reserva
Cancelación de reservas

Plazo en el que recibimos el aviso de cancelación antes de la salida Cargos por cancelación únicamente del alojamiento
Más de 1 día antes de la salida 20€ por reserva
1 días o menos 100% de los costes del alojamiento
Modificaciones y cancelaciones en los vuelos

Tenga en cuenta que la mayoría de nuestros proveedores de vuelos no suelen permitir cambios en los billetes una vez realizadas las reservas. Los billetes que vendemos pueden tener condiciones muy restrictivas, lo que significa que las aerolíneas pueden aplicar cargos de hasta el 100% del precio del billete, independientemente de la antelación con la que se nos hubiera realizado el aviso. Nos reservamos el derecho a repercutirle dichos cargos.

Dichos proveedores pueden gestionar las modificaciones, como por ejemplo las modificaciones en los nombres (incluidas las modificaciones de iniciales), el destino y las fechas, sin tener en cuenta la antelación con la que nos realizó el aviso. Si el proveedor reconoce la modificación como una cancelación y una nueva reserva, le repercutiremos los costes impuestos por el proveedor, que podrían ascender hasta el 100% del precio del billete, y además deberá pagar una cantidad para cubrir nuestros gastos de gestión, como se indica más adelante en la Sección "Nuestros cargos".

Tenga en cuenta igualmente que el proveedor de transporte puede negarse a emitir billetes de sustitución para los billetes perdidos o robados y puede que tenga que comprar nuevos billetes. El coste de un billete nuevo puede ser superior al del billete original.

Nuestros Cargos

Aparte de cualesquiera tasas que los proveedores de transporte o alojamiento pudieran aplicar, también aplicaremos gastos de gestión de la modificación/ cancelación de 20 Euros por cada billete a excepción de los de bebes y 20 Euros por cada servicio que desee modificar/ cancelar para cubrir nuestros gastos de gestión de la modificación. Cualquier descuento en la reserva del que pudiera haber disfrutado en el momento en que realizó la reserva original podría variarse o reducirse siempre que se realicen modificaciones. Resumen de las modificaciones/ cancelaciones que puede hacer en los vuelos

Servicios de transporte (incluidos vuelos) Cargos de los proveedores Nuestros cargos Cualquier modificación, incluidas las modificaciones de nombres, destino, fecha y hora Hasta el 100% del precio del billete del proveedor del transporte Hasta 20€ por persona y por modificación Modificación y cancelación de Elementos Adicionales Opcionales

Cuando decimos “Elementos Adicionales Opcionales”, nos referimos a cualquier servicio que haya elegido añadir a la reserva y que es adicional a los servicios de transporte y alojamiento incluidos en la reserva, por ejemplo, cama supletoria. Si cancelara cualquier “Elemento Adicional Opcional” que tuviera coste, le repercutiremos los costes impuestos por el proveedor del servicio, y además, le cobraremos la cantidad de 20 Euros para cubrir nuestros gastos de gestión de la modificación.

C7. Condiciones de los proveedores Volver al inicio

Nuestros proveedores de servicios externos tienen sus propias condiciones de reserva y de transporte, que tendrán carácter vinculante para usted en la medida en que afecten al proveedor principal. Las condiciones de nuestros proveedores serán de aplicación a su contrato con nosotros igualmente, y en el caso de que surgiera un conflicto entre las condiciones de los proveedores y nuestras condiciones, prevalecerán las condiciones de nuestros proveedores, excepto en la medida en que cualquier término de las condiciones de nuestros proveedores se considere no válido o inaplicable, en cuyo caso prevalecerán nuestras condiciones. Algunos términos de las condiciones de nuestros proveedores podrían limitar o eximir de responsabilidad al proveedor principal y, en virtud de la aplicación de las mismas a su contrato con nosotros, podrían limitar nuestra responsabilidad o incluso exonerarnos de la misma respecto de usted, y a menudo se encuentran sujetas a Convenios Internacionales. En caso necesario, se pondrán a disposición del cliente copias de dichos convenios para su inspección en las oficinas del proveedor principal. Las condiciones de los proveedores aplicables a su reserva aparecerán en la página final del itinerario y también podrá tener acceso a ellas a través de un enlace en la página y el correo electrónico de confirmación.

C8. Quiebra de la compañía aérea Volver al inicio

En el supuesto improbable de que la compañía aérea con la que usted va a viajar dejara de operar mientras se encuentra fuera, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible, lo que nos permitirá intentar encontrarle un vuelo de regreso alternativo. Si nos ha facilitado sus datos de contacto en el exterior, esto nos resultará de ayuda para ponernos en contacto con usted. No seremos responsables por cualesquiera costes en los que incurra si decidiera tramitar por su cuenta el vuelo de regreso y no nos hubiera proporcionado la oportunidad de gestionarle un vuelo de vuelta alternativo.

Al gestionarle un vuelo alternativo de regreso, lo haremos en condiciones similares a las contratadas originalmente por usted. Esto quiere decir que si su vuelo es de tarifa económica, buscaremos una alternativa de regreso de tarifa económica, y en caso de que no hubiera disponibilidad inmediata para esta tarifa, correrán a su cargo los costes de su estancia en el extranjero hasta que existiera dicha disponibilidad, o si deseara cambiar la tarifa por una de categoría business o primera clase cuya disponibilidad fuera inmediata, deberá pagar la diferencia entre la tarifa económica y la tarifa superior. Si su tarifa es de categoría business o primera clase, haremos lo posible por encontrarle una alternativa en business o primera clase de disponibilidad inmediata. Pese a ello, nuestra prioridad es reservar su vuelo de regreso tan pronto como sea posible y, en consecuencia, si el primer vuelo de regreso disponible se correspondiera con una tarifa inferior a la de su reserva, será este vuelo de regreso el que le gestionaremos y ese será el límite de nuestra obligación para con usted.

C9. Horarios de vuelos y otros horarios relativos al viaje Volver al inicio

Las compañías aéreas facilitan los horarios de los vuelos, los cuales están sujetos a las restricciones del Control del Tráfico Aéreo. Todos los medios de transporte dependen de las condiciones climatológicas y es necesario una monitorización constante de las mismos, así como un embarque puntual de los pasajeros. No existen garantías de que el transporte realizará su salida en los horarios establecidos en el itinerario o en los billetes que reciba. Todos los horarios son estimados, y no seremos responsables ante usted por cualquier retraso que pudiera producirse o por cualquier modificación de los horarios.

En el aeropuerto – Embarque

En caso de no facturar a tiempo, la aerolínea tendrá derecho a denegarle el embarque en el vuelo. No asumiremos responsabilidad alguna en caso de que tuviera lugar una situación tal y, si bien haremos lo posible para ayudarle a gestionar un transporte alternativo hasta el complejo, cualquier coste o pérdida en que se pudiera incurrir como resultado correrá por su cuenta.

En caso de no facturar para el vuelo con salida desde España, nos reservamos el derecho a cancelar cualesquiera otros elementos del viaje que hubiera reservado con nosotros, y no podrá utilizar su vuelo de regreso a España. No tendrá derecho a reembolso por los otros elementos de los que no haya hecho uso.

Aviso importante:
En los vuelos nacionales, la facturación se realiza aproximadamente 60 minutos antes de la salida del vuelo.
En los vuelos europeos, la facturación se realiza aproximadamente dos horas antes de la salida del vuelo.
En los vuelos internacionales, la facturación se realiza aproximadamente tres horas antes de la salida del vuelo.
Todo esto a excepción de las compañías de bajo coste, donde recomendamos un mínimo de 120 minutos.
En caso contrario, podría denegársele el embarque. Recuerde que no se realizan llamadas de embarque para el vuelo, por lo que deberá asegurarse de que se encuentra en la puerta de embarque con un mínimo de 45 minutos de antelación a la hora de salida. Los pasajeros a los que se denegara el embarque por no haber cumplido con estos requisitos serán responsables de gestionar un transporte alternativo que correrá por su cuenta.

Vuelos a EE.UU

Todos los viajeros a EEUU: todos los ciudadanos incluidos en la Visa Waiver Programme que tengan que entrar en EEUU (incluso para tránsito) deben completar una autorización electrónica para la cual deben darse da alta al menos 72 horas antes de la entrada en: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html?_flowExecutionKey=_c526A81EF-0E57-F4F7-BDD5-287DC07B40EF_k6CC5A544-81CF-69BB-7032-9A7B64A5C0D6

Cada viajero es responsable de llevar consigo los documentos correctos para su recorrido. American Express no se hace responsable de los pasajeros que no porten la documentación correcta. En frontera de los EEUU, a la llegada a cada visitante extranjero entre 14 y 79 años de edad, le tomarán sus huellas digitales y una fotografía en formato digital.

A partir del 4 de Octubre del 2006, las autoridades norteamericanas permitirán a los pasajeros a/desde USA y San Juan de Puerto Rico llevar algunos líquidos, geles y/o aerosoles en el equipaje de mano en las condiciones que detallamos a continuación:

Se permitirá llevar dentro de una bolsa de plástico transparente, de 1 litro de capacidad y con cierre, elementos de aseo personal en envases de 90 ml. máximo por unidad.

IMPORTANTE: Esta bolsa tendrá que extraerse del equipaje de mano y pasará el control de seguridad independientemente.

Se permitirá llevar leche para bebés o zumo si algún bebé viaja a bordo, así como medicamentos (líquido, gel, aerosol), insulina y otras medicinas esenciales en cantidad suficiente para el vuelo.

IMPORTANTE: Está prohibido transportar otros líquidos distintos a los mencionados y que no cumplan estas condiciones, ya que en tal caso, les serán retirados. Así mismo, se seguirán realizando registros continuos en las puertas de embarque. Desde el 6 de noviembre de 2006 y en aplicación del Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea, se ha modificado el listado de artículos prohibidos o limitados en el equipaje de mano, y se han incluido también los líquidos, geles, pastas, lociones, mezclas de sólido/líquido, pasta de dientes, champúes, sprays, espumas de afeitar, aerosoles, perfumes, bebidas, sopas y otros artículos de similar consistencia.

C10. Denegación de embarque Volver al inicio

En el supuesto de que se rebajara la categoría de un billete de vuelo o un vuelo fuera cancelado, sufriera algún retraso, o la aerolínea le denegara el embarque en circunstancias que le darían derecho a recibir una indemnización conforme al Reglamento (CE) 2561/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero, usted vendrá obligado a reclamar las sumas correspondientes a la aerolínea conforme a dicha normativa. Todas las sumas que recibiera en este sentido constituirán la cantidad total a la que tiene derecho en concepto de indemnización por todas las cuestiones dimanantes de las acciones del transportista y que se enmarcan en el ámbito de aplicación de. Reglamento (CE) 2561/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero. Si, por cualquier razón, no reclamara la indemnización a la aerolínea y nos la reclamara a nosotros, deberá, en el momento en que se le abone cualquier indemnización, cedernos todos los derechos que le asisten contra la aerolínea con respecto a la reclamación que resulta en dicho pago indemnizatorio.

C11. Reclamaciones Volver al inicio

Si cualquier aspecto del viaje no fuera de su entera satisfacción, le rogamos que presente una queja lo antes posible a la persona que corresponda (por ejemplo, a la Dirección del hotel). Si no pudieran ayudarle, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono que se le facilita en la factura/recibo, y haremos todo cuanto nos sea razonablemente posible para resolver el problema. Si nuestra solución tampoco fuera de su satisfacción, escríbanos o llamenos a nuestras oficinas en España en un plazo de 28 días desde su regreso. La dirección a la que deberá enviar su reclamación es:

Customer Relations Department (Departamento de Atención al Cliente)
American Express Viajes S.A.U.
C/ Juan Ignacio Luca de Tena 1728027 , Madrid
España.

Dirección de correo electrónico: Reclamaciones.AmexTravelOnLine@aexp.com

Teléfono: +34 910507270

Queremos subrayar que, en caso de no observar las pautas anteriores y/ o en caso de no presentar la queja o reclamación en el plazo de 28 días desde su regreso, los derechos que pudieran asistirle para solicitarnos una indemnización o para solicitarla al proveedor pertinente podrán verse reducidos o extinguidos. Tales derechos se verán reducidos o extinguidos si, en caso de haber observado las pautas anteriores, usted o nosotros hubiéramos adoptado medidas para mitigar cualquier pérdida o perjuicio sufrido, o hubiéramos evitado por completo que tuviera lugar.

Es complicado y en ocasiones imposible investigar una Queja o reclamación adecuadamente si no se nos comunica tan pronto como fuera razonablemente posible al término del viaje. Su derecho a solicitar una indemnización podría también verse reducido o extinguido si cualquier retraso en la notificación de dicha queja o reclamación durante o después del viaje nos impidiera llevar a cabo una investigación apropiada.

C12. Información al viajero Volver al inicio

Si desea obtener información actualizada del Gobierno de España relativa a aspectos sanitarios y generales del viaje (incluidos los requisitos de pasaporte y visados), póngase en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ya que es posible que este organismo haya publicado alguna información sobre su destino vacacional. Se le recomienda que consulte dicha información en el sitio web del ministerio: www.mae.es

C13. Requisitos de pasaporte y visados (ciudadanos españoles) y requisitos sanitarios Volver al inicio

Es responsabilidad suya asegurarse de que usted y todas las personas que viajan con usted disponen de pasaporte válido y de cualquier visado necesario, incluidos los visados de tránsito, y que ha recibido todas las vacunas necesarias para poder entrar en el país que pretende visitar. Con frecuencia puede llevarle algún tiempo obtener un pasaporte o visado, por lo que es conveniente que lo solicite con la suficiente antelación. En los períodos de mayor actividad en este sentido es recomendable solicitar estos documentos con al menos 4 semanas de antelación. No obstante, las normas sobre pasaportes y visados, así como los requisitos sanitarios, pueden variar en cualquier momento, por lo que le recomendamos que consulte los requisitos de pasaporte/visados en la Embajada o Consulado del país que tiene intención de visitar, y que consulte además a su médico de cabecera o al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) (www.mae.es) acerca de los requisitos sanitarios. Declinaremos toda responsabilidad si usted o cualquier miembro de su grupo de viaje viajara sin el pasaporte y los visados adecuados o sin las vacunas necesarias, y tendrá que abonarnos todos los costes en que pudiéramos incurrir para prestarle asistencia en este sentido.

C14. Información general Volver al inicio

Servicios comunes: Tenga en cuenta que dos compañías aéreas pueden compartir los mismos servicios, por lo que un vuelo puede no estar operado por la línea aérea designada con el código que aparece en el itinerario y en el billete.

Impuestos: Le informaremos de todos los impuestos obligatorios que deberá pagar antes de la salida. En todo caso, muchos países aplican impuestos de salida que solo pueden pagarse en el lugar. Es recomendable, por tanto, que guarde una cantidad de dinero en divisa local suficiente para sufragar dichos tributos. La línea aérea en cuestión podrá facilitarle información sobre los impuestos de salida en el momento en que reconfirme los detalles del vuelo.

C15. Tarifas y tasas por servicios Volver al inicio

Los servicios prestados y los productos suministrados durante las vacaciones, los cargos por servicios, así como cualesquiera tasas locales no incluidos en el precio confirmado de las vacaciones correrán por su cuenta.

C16. Solicitudes especiales -Volver al inicio

Si desea realizar una solicitud especial relativa a algo que no es parte integrante del viaje que reserva con nosotros, le rogamos nos lo comunique en el momento de la reserva y le haremos llegar dicha información a las compañías con las que trabajamos. El registro de su solicitud en la factura/ recibo confirmará que la hemos recibido, si bien no le garantizará que nosotros o el proveedor en cuestión podamos satisfacer dicha solicitud. Trataremos de ayudarle en la medida de lo posible, pero no podremos garantizar la satisfacción de una solicitud salvo que, aparte de registrar la solicitud en la factura/ recibo, le proporcionemos confirmación escrita de la misma por separado. Debemos hacer hincapié en que las confirmaciones verbales de las solicitudes especiales no pueden considerarse una garantía de que serán satisfechas, por ejemplo, solicitudes relativas a un tipo especial de comida en los vuelos, o a los números de habitaciones de hotel o de camarotes. No pagaremos indemnización alguna por no haber satisfecho una solicitud especial que no le hubiéramos confirmado por escrito y por separado.

Si usted ha reservado o va a reservar uno de los servicios ofrecidos por The Hotel Collection o Fine Hotel & Resorts, por favor consulte las condiciones especificas aplicables en el apartado C27

C17. Viajeros con discapacidad y pasajeros con movilidad reducida Volver al inicio

En caso de no comunicarnos las necesidades especiales o limitaciones que pueden afectar a su experiencia vacacional, no podremos asumir responsabilidad alguna, lo que significa que no le pagaremos ninguna indemnización. Si necesita ayuda o asesoramiento antes de la reserva, le rogamos preste especial atención a la información facilitada a continuación relativa a los distintos elementos del viaje y, si necesitara más ayuda, pónganse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono: +34910507270 o email: amextravelonline@aexp.com. Por favor, tenga en cuenta que nuestro horario de atención telefónica será De lunes a domingo de 09:00h a 18:00h. Si tiene alguna necesidad fuera de este horario, en caso de tener una reserva ya confirmada, contacte con el proveedor del servicio de viaje para que puedan asistirle en el momento, en la mayor parte de los casos ellos le pueden aportar la solución rápidamente. Por favor, tenga en cuenta que el proveedor podrá atenderle en inglés.
Si padece una discapacidad, o un problema o dolencia médicos o de movilidad, que pudiera afectar a sus vacaciones, le rogamos nos lo haga saber antes de confirmar la reserva. Nosotros y nuestros proveedores podríamos solicitarle un certificado médico u otra documentación, información o permiso en relación con dicha discapacidad, problema o dolencia médicos o de movilidad, o en relación con su aptitud para viajar, según nosotros o nuestros proveedores lo consideremos necesario.

Alojamiento y servicios en el extranjero

La mayoría de los alojamientos, transportes (incluidos los traslados) y otros servicios vacacionales prestados en el extranjero no están adaptados para atender las necesidades de muchos turistas con discapacidad. Si tuviera alguna discapacidad, deberá hacer las consultas oportunas acerca de la idoneidad de los alojamientos, complejos, transportes y servicios en particular, de modo que cuente con el pleno convencimiento de que ha hecho la elección correcta antes de reservar y confirmar las vacaciones. Recuerde: si fuera necesario realizar gestiones adicionales para su viaje es posible que se le aplique un cargo extra.

Vuelos

Si usted o un miembro de su grupo utiliza silla de ruedas o tiene movilidad reducida, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con nosotros directamente antes de realizar la reserva. Esto le permitirá confirmar con nosotros o con la línea aérea la disponibilidad y los requisitos de asistencia antes de realizar la reserva, pues cualquier modificación posterior a la reserva estará sujeta a nuestros cargos por modificación establecidos.

C18. Información de los vuelos Volver al inicio

Si fuera posible proporcionarle información sobre el tipo de aeronave que se utilizará en el momento de la reserva, se la proporcionaremos. Pese a ello, no nos es posible garantizarle que este tipo de aeronave será la que se utilice, ya que podrían producirse cambios.

C19. Fiabilidad de la información Volver al inicio

Las descripciones de los alojamientos, instalaciones y servicios, que le proporcionamos se basan en la información obtenida de nuestros proveedores. En ocasiones, las instalaciones descritas no estarán disponibles por razones de mantenimiento, climatología adversa o falta de demanda por parte de los clientes. En los casos en que nuestros proveedores nos informen acerca de cambios importantes en las descripciones o de la no disponibilidad de cualquier instalación significativa, le haremos llegar esta información lo antes posible. Algunas actividades o instalaciones, como por ejemplo los deportes acuáticos, podrían no estar disponibles en todo el año. Es posible que se aplique un cargo adicional por el uso de determinada instalaciones, como televisores, cajas fuertes, tumbonas, sombrillas, pistas de tenis, mesas de billar y aire acondicionado. En algunos lugares, durante la temporada alta (e incluso en otras temporadas), es posible que grupos no muy respetuosos le molesten con sus ruidos, lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir el destino y el alojamiento. Todos los horarios de traslados que le indiquemos para desplazarse entre el aeropuerto y el complejo serán aproximados y, dependiendo de las circunstancias, el tiempo de desplazamiento al alojamiento elegido podría ser superior. Tenga en cuenta además que las fotografías que aparecen en el sitio web con respecto a los alojamientos que ofrece el proveedor son ilustrativas y no reflejan exactamente el alojamiento concreto que le será facilitado en su momento.

C20. Información personal Volver al inicio

Usted da su consentimiento expreso para que los datos de carácter personal que usted nos proporcione así como cualesquiera datos personales que nos facilite con respecto a las otras personas que formen parte de la reserva de grupo, sean tratados bajo la responsabilidad de American Express Viajes, S.A.U. e incorporados a ficheros de su titularidad cuya finalidad es la tramitación de sus reservas de viaje y otras gestiones relacionadas. Se entiende incluido el tratamiento de los datos que usted puede facilitarnos si realiza una solicitud especial, incluyendo, sin limitación, dietas especiales, solicitudes relacionadas con creencias religiosas o con situaciones de discapacidad, con la exclusiva finalidad de tramitar su solicitud en el marco de la reserva de su viaje.

Usted consiente igualmente de forma expresa en que sus datos personales sean también tratados con la misma finalidad antes indicada, así como para el mantenimiento actualizado de sus datos personales en otros ficheros conexos con el fin de ofrecerle un servicio integral de calidad, por otras entidades del Grupo American Express así como por los proveedores y transportistas de los servicios de viaje, los cuales podrían encontrarse fuera de España y/o de la Unión Europea, a cuyo efecto nuestra entidad ha tomado las medidas apropiadas para asegurar un nivel de protección equivalente al de la Unión Europea (entre otras, las Normas Corporativas Vinculantes para las transferencias intragrupo).

Puede en cualquier momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Departamento de Servicio al Cliente de la entidad, a la dirección calle Juan Ignacio Luca de Tena, 17, 28027 Madrid acreditando su identidad.

Pondremos todos los medios que estén en nuestra mano para asegurar la seguridad de estos datos; sin embargo, no seremos responsables de la posible interceptación de los mismos.

En la medida en que recojamos cualquier dato del pasajero en nombre de las compañías aéreas o cualquier dato requerido gubernamentalmente (tales como los requisitos de sistema anticipado de información del pasajero de los Estados Unidos), usted renuncia a todas las obligaciones y responsabilidades frente a nosotros, judicial o extrajudicialmente, relacionado con tales datos. Usted reconoce que no seremos responsables si nos suministran datos incorrectos con respecto a la residencia de un viajero en los Estados Unidos o si se producen cambios en los planes del viaje sin informarnos a nosotros.

Si desea conocer todos los detalles de nuestra política de privacidad, le rogamos consulte la siguiente página web: https://www212.americanexpress.com/dsmlive/dsm/int/es/es/personal/dataprotection.do?vgnextoid=182815bdc5c0b110VgnVCM100000defaad94RCRD . Las políticas de privacidad de cualesquiera socios, suministradores o proveedores externos será igualmente de aplicación a esta transacción, y podrá solicitarlas a dichas partes, que las pondrán a su disposición.

C21. Su responsabilidad Volver al inicio

Deseamos que todos nuestros clientes disfruten de un viaje agradable y sin preocupaciones. Pero deberá recordar que es usted responsable de sus actos y de la repercusión que estos pudieran tener en otros. Si nosotros (o cualquier otra persona autorizada) creyera que sus acciones pueden molestar a otros clientes, a nuestros proveedores o a nuestro propio personal, o ponerlos en peligro, sus planes de vacaciones o de viaje podrían darse por finalizados y esto significa que nosotros o nuestros proveedores podríamos pedirle que abandonara el alojamiento reservado o impedirle que embarque en la aeronave. Nuestros proveedores denegarán el embarque o impondrán condiciones adicionales de transporte a cualquier pasajero que, por ejemplo, se encontrara ebrio y/ o alterara el orden o se encontrara fumando a bordo de la aeronave. Si esto ocurriera, no pagaremos indemnización alguna, ni reembolsaremos cantidades ni cubriremos cualesquiera gastos en los que se pudiera incurrir en consecuencia.

Si su comportamiento o el comportamiento de cualquiera de los miembros del grupo de viaje provocara que la aeronave o fuera desviado, nosotros y/ o el transportista le haremos responsable a usted y a dichos miembros de manera conjunta o individual por todos los costes en los que se incurriera como resultado de dicho desvío.

No podremos asumir responsabilidad alguna por el comportamiento de otras personas que se encuentren en el mismo alojamiento, o vuelo, o por cualesquiera instalaciones/ servicios no disponibles como resultado de las acciones de los anteriores.

C22. Duplicidad de reservas Volver al inicio

American Express Viajes, no se hace responsable de aquellas reservas que el cliente realice duplicadas en la web. En cualquier caso ofreceremos todas las alternativas posibles siempre y cuando las condiciones de tarifa lo permitan. Nuestra web no impedirá formalizar reservas imposibles. como, por ejemplo, duplicar vuelos a diferentes lugares al mismo tiempo o un vuelo a un destino y una entrada de hotel en otro destino para la misma hora. Si el usuario realiza este tipo de reservas imposibles, American Express Viajes, no se hace responsable y no le será reembolsado el importe de las mismas.

C23. Legislación y jurisdicción aplicables Volver al inicio

Su contrato estará regulado por la legislación española, y cualquier disputa que surja al respecto deberá ser sometida a los tribunales de Madrid, Capital.

C24. Descuentos a residentes y a familias numerosas -Volver al inicio

Nuestro sitio web no permite la reserva de vuelos con descuento para residentes en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o las Islas Baleares y/o los miembros de familias numerosas. Estos solo podrán realizar la compra de su billete bonificado de forma telefónica, llamando a American Express Travel Services al + 34 910507270.

Residentes en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o las Islas Baleares

Los ciudadanos españoles o de los países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y Suiza, residentes en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y las Islas Baleares pueden beneficiarse de una bonificación en el transporte aéreo siempre que acrediten la residencia en dichos lugares y que realicen desplazamientos entre el lugar de residencia y cualquier lugar España. La bonificación que se realiza a la hora de comprar un billete con la condición de residente es del 50% en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo.

Los beneficiarios de esta bonificación deberán pasar obligatoriamente por facturación para acreditar su condición de residente.

Requisitos necesarios para la obtención de la subvención en el transporte aéreo a los ciudadanos españoles o de los países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla:

1) Los ciudadanos españoles, residentes en las Islas Canarias, Illes Balears y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, podrán acreditar su residencia, para beneficiarse de las bonificaciones establecidas por el Gobierno de la nación, mediante el certificado de empadronamiento que emiten sus ayuntamientos de residencia, acompañado por el documento nacional de identidad como documento identificativo. Para los ciudadanos españoles menores de 14 años y que no tengan DNI, solo será necesario presentar el certificado de empadronamiento de su ayuntamiento de residencia.
2) Los ciudadanos miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y Suiza, podrán acreditar su residencia, para beneficiarse de las bonificaciones establecidas por el Gobierno de la nación, a través del certificado de empadronamiento que emiten sus ayuntamientos de residencia, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo.
3) Los certificados de empadronamiento expedido por los ayuntamientos tendrán una validad de seis meses. No será necesario obtener un certificado de empadronamiento para cada vuelo que se vaya a efectuar.
4) El documento nacional de identidad o, en su caso, el pasaporte como documentos identificativos deberán estar en vigor para poder beneficiarse de las bonificaciones en el transporte aéreo como residentes no peninsulares

Familias numerosas

El Estado Español ofrece descuentos del 5% y 10% a las familias numerosas de tipo general y especial respectivamente. La Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006, establece la bonificación de tarifas aéreas nacionales a miembros de Familias Numerosas.

Estas bonificaciones son acumulables con la que se realiza a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Requisitos necesarios para la obtención de la subvención en el transporte aéreo regular nacional a los miembros de las familias numerosas

1) El documento necesario para acreditar la condición de miembro de familia numerosa ante la compañía de transporte o la agencia expedidora del billete, será el título oficial de familia numerosa o documento individual expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente, en vigor.
2) Asimismo, en el momento de la emisión del billete, deberán exhibir ante la compañía aérea, su delegación o agencia, además del título oficial antes mencionado, el Documento nacional de identidad o equivalente. En el caso de españoles menores de 14 años, sin DNI, se anotará en el billete la fecha de nacimiento.
3) Cuando la emisión del billete se realice a través de la web, billete electrónico o cualquier otro sistema de venta que no permita a la compañía aérea la comprobación de los documentos antes citados, en el momento de facturación, previo al embarque, deberán presentarse los documentos acreditativos mencionados, con independencia de que el usuario disponga anticipadamente de la correspondiente tarjeta de embarque. A estos efectos, la compañía aérea advertirá al pasajero de que la utilización del billete electrónico está condicionada a la presentación de la documentación acreditativa correspondiente.
4) Si el pasajero no pudiese acreditar su identidad o en su caso, la condición de miembro de familia numerosa, o bien sus datos no coincidiesen con los del titular que figura en el billete, no podrá efectuar el viaje correspondiente con dicho billete, sin perjuicio de la restantes responsabilidades en las que haya podido incurrir.

C25. Viaje de menores Volver al inicio

Nuestro sitio web no permite la reserva de vuelos de menores no acompaños. Para este tipo de billetes solo se podrá realizar la compra de forma telefónica, llamando a American Express Travel Services al + 34 910507270.

Condiciones de viaje de menores

Menores con acompañante:

Para los pasajeros que sean Menores de edad, es de obligatorio cumplimiento viajar con DNI ó Pasaporte, según corresponda y para aquellos casos que viajen sin los padres ó tutor legal, será necesario la autorización firmada de los padres. Se debe tener en cuenta que El libro de familia, no es un documento de identificación para viajar. Las personas menores de 18 años no pueden responsabilizarse de otro menor (Art. 157 del código civil español). Menores sin acompañante:

Los menores con edades comprendidas entre los 5 años cumplidos y los 12 sin cumplir no pueden viajar solos. Las compañías aéreas disponen de un servicio obligatorio de acompañante para los niños de esta edad. En ocasiones, este servicio tiene un coste por lo que se aconseja consultar con anterioridad a la confirmación de la reserva.

Las personas menores de 18 años no pueden responsabilizarse de otro menor (Art. 157 del código civil español).

Igualmente, los niños que viajan como menores no acompañados deberán llevar, al igual que cualquier otro pasajero, su documentación en regla (pasaporte, DNI, tarjeta de residente, libro de familia o fotocopia compulsada de este último, en el caso que corresponda) en todos los trayectos y deberán rellenar el formulario que les será entregado en el mostrador de facturación de las compañías aéreas. Los padres o tutores deberán presentar la documentación de identificación necesaria (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia).

Dependiendo la compañía aérea, los menores pueden viajar sin acompañante siempre y cuando la aerolínea disponga de este. Igualmente existen muchas líneas aéreas que pueden tener normas donde los límites de edad y tarifas sean diferentes ó bien este prohibido viajar menores sin acompañantes, por lo que SIEMPRE se tiene que consultar las condiciones.

Las reservas por Internet no están permitidas. Para ello será necesario ponerse en contacto con nosotros.

Las aerolíneas, que ofrezcan este servicio, en ocasiones pueden conllevar un coste económico, añadido al importe de la tarifa de la reserva.

CONSULTAR CONDICIONES PARA COMPAÑIAS LOW COST.

Menores de entre 12 y 18 años viajando sin acompañante (sigla "YP" young people):

En ocasiones, hay compañías aéreas que disponen de un servicio de asistencia y acompañamiento para los pasajeros de entre 12 y 17 años cumplidos, previa solicitud del servicio. Se considera adulto para acompañar a un menor, la persona que ya haya cumplido los 18 años. Le recordamos que este tipo de pasajeros se consideran adultos a efectos de la tarifa.

Pero igualmente, hay otras muchas compañías aéreas que NO DISPONEN DE ESTE SERVICIO. Rogamos revisen las condiciones para cada compañía aérea ó bien consultar con nosotros.

CONSULTAR CONDICIONES PARA COMPAÑIAS LOW COST.

Bebés

No se recomienda el viaje en avión para bebés prematuros o de menos de 15 días. Tenga en cuenta que:

• Los cambios en la presión de la cabina pueden causar dolor en el bebé, por lo que será preciso aliviarle con algún tipo de calmante.

• Los bebés son susceptibles a la deshidratación, por ello es recomendable mantener al bebé bien hidratado antes y durante el vuelo.

En cualquier caso, la compañía aérea se guarda el derecho de la denegación del embarque, en caso que observe algún riesgo.

C26. Seguridad Volver al inicio

Nuevas reglas de seguridad europeas en los aeropuertos

UNA BREVE GUÍA PARA AYUDARLE

A fin de protegerle ante la nueva amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea ha adoptado unas nuevas reglas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos que usted puede pasar en los controles de seguridad. Estas reglas se aplican a todos los pasajeros que salgan de aeropuertos de la Unión Europea, sea cual sea su destino.

Las nuevas reglas significan que, en los puntos de control de seguridad, usted y su equipaje serán objeto de un control con respecto a los líquidos, a parte de otros artículos prohibidos. No obstante, las nuevas reglas no limitan los líquidos que usted puede comprar en las tiendas situadas más allá del punto en que usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de un avión de una compañía aérea de la Unión Europea.

Europea y hasta nuevo aviso.

¿QUÉ ES NUEVO?

En el momento de hacer su maleta Usted está sólo autorizado a llevar pequeñas cantidades de líquidos en su equipaje de mano. Estos líquidos deben contenerse en recipientes individuales con una capacidad máxima de 100 mililitros cada uno. Debe colocar estos recipientes en una bolsa de plástico, transparente, precintable de no más de un litro de capacidad por pasajero.

En el aeropuerto

Para ayudar a detectar líquidos, usted debe:

• Presentar todos los líquidos transportados a los vigilantes en los puntos de control de seguridad, para su examen,

• Sacarse la chaqueta y/o abrigo. Estos serán sometidos a revisión separadamente mientras usted pasa el control,

• Sacar los ordenadores portátiles y otros objetos electrónicos de grandes dimensiones de su equipaje de mano. Estos serán sometidos a revisión separadamente mientras usted pasa el control.

Los líquidos incluyen:

• agua y otras bebidas, sopas, siropes

• perfumes

• geles, incluyendo geles para el cabello y geles de ducha

• pastas, incluyendo pasta de dientes

• rímel

• cremas, lociones y aceites

• sprays, aerosoles

• contenidos de recipientes presurizados, incluyendo espuma de afeitado, otros jabones y desodorantes

• mezclas de líquidos - sólidos

• Cualquier otro artículo de similar consistencia

¿QUÉ ES LO QUE NO CAMBIA?

Usted aún puede:

• colocar líquidos en las maletas que usted factura - las nuevas reglas sólo afectan al equipaje de mano

• llevar en el equipaje de mano medicinas y productos que respondan a necesidades de dietas, incluyendo comida de Bebés, para su uso durante el viaje. Usted puede ser requerido a que aporte prueba de su necesidad

• comprar líquidos, como bebidas y perfumes, tanto en tiendas de un aeropuerto de la Unión Europea situadas más allá del punto en que usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de un avión de una compañía aérea de la Unión Europea.

Si éstos son vendidos en una bolsa especialmente precintada, no la abra antes de que pase por el control de seguridad sino los contenidos de la bolsa podrán ser confiscados en el punto de control. (Si usted transita en un aeropuerto de la Unión Europea, no abra la bolsa antes de pasar por el control de seguridad del aeropuerto de transferencia, o del último aeropuerto si usted transita por diversos aeropuertos).

Todos estos líquidos son adicionales a las cantidades contenidas en la bolsa de plástico transparente mencionada anteriormente.

Si tiene dudas sobre estas nuevas reglas, por favor diríjase a su compañía aérea o a su agencia de viajes antes de su salida.

Por favor sea cortés y coopere con el personal de seguridad del aeropuerto y con el personal de la compañía aérea.

Este documento ha sido preparado por la Comisión Europea, la AEA (Asociación de Líneas Aéreas Europeas) y la ACI (Airports Council International - Europa).

Perros Lazarillos

Tenga en cuenta que, PREVIA PETICIÓN Y CONFIRMACIÓN DE ESTA, antes de la emisión, SOLO SE ACEPTARAN EN CABINA:

• Cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos.

• No ocuparán asiento, viajando junto al pasajero en el lugar que menos molesten al resto del pasaje.

El peso del animal no entrará dentro de la franquicia gratuita concedida al pasajero para su viaje.La normativa en cuanto a aceptación, documentación, descargo de responsabilidad por parte de la compañía aérea, tipo de recipiente (si viaja en bodega), será la misma que para el resto de los animales domésticos.

En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado e igualmente se tendrán que confirmar por parte de la compañía aérea.

C27. The Hotel Collection y Fine Hotel & Resorts Volver al inicio

The Hotel Collection (THC)

Válido para nuevas reservas de al menos dos noches consecutivas con los proveedores participantes realizadas en la página web: viajes.americanexpress.es

El pago debe realizarse en su totalidad con una Tarjeta Gold American Express. Este beneficio solo aplica a Titulares de la Tarjeta Gold Personal. El Titular Gold debe viajar en el itinerario reservado.

El Titular recibirá un crédito por valor de $1 por cada $1 gastado, con un máximo de $75 crédito que se descontará de la factura final del hotel. El pago de impuestos, propinas, comisiones y gastos coste de alojamiento en el hotel no acumulan créditos. El hotel se reserva el derecho de incluir restricciones adicionales en la acumulación de créditos, como pagos de servicios prestados por terceros dentro del hotel. Compruebe esta información en la recepción del hotel. El crédito no puede aplicarse para otra estancia, no es canjeable por dinero en efectivo y caduca en el momento del check-out. Este crédito no es canjeable ni reembolsable y se aplica en dólares estadounidenses o su equivalente en moneda local, basándose en el tipo de cambio del día de la llegada. Este beneficio no se puede combinar con otras ofertas o programas a menos que se indique lo contrario. Existe un límite de un crédito por habitación y por estancia.

La subida de categoría de habitación está sujeta a disponibilidad y selección en el momento del check-in. Existe un límite para este beneficio de tres habitaciones por Titular por estancia; las estancias consecutivas dentro de un periodo de 24 horas en el mismo establecimiento se consideran una única estancia. Los proveedores participantes, así como los beneficios ofrecidos están sujetos a cambios. No todos los hoteles de las cadenas indicadas participan en THC.

El coste de su estancia le será facturado directamente por el hotel. Por tanto, será el hotel correspondiente, y en ningún caso Amex Travel Online, quien les facilite la factura. La conversión a EUROS, cuando sea necesario, será orientativa (basado en el tipo de cambio del día) dependiendo de la cantidad real facturada, y utilizando el tipo de cambio del día en que se efectúe el cargo a su Tarjeta American Express y sujeto a posibles tasas por transacciones extranjeras. Muchos hoteles no requerirán el pago hasta el día de la salida del hotel, sin embargo, algunos hoteles pueden requerir el pago de un depósito. Los detalles de los requisitos de depósito pueden consultarse en las condiciones de cada hotel. El Total facturado por el hotel, mostrado al finalizar la compra, incluye los depósitos requeridos.

Las estancias en los hoteles de THC no se pueden pagar con puntos MR ni participan de la aceleración de puntos como con el resto de los productos. Además, para THC y los titulares Gold que lo reserven no se aplicara la política de gastos de gestión por cambios y modificaciones, es decir no se les cobrará 20euros por la gestión. Para más información sobre lo anterior puede consultarnos en americanexpress.es/mrclub.

Fine Hotel & Resorts (FHR)

Válido únicamente para nuevas reservas FHR de Titulares Platinum American Express, realizadas en la página web viajes.americanexpress.es o por teléfono a través del Servicio Personal de Viajes Platinum Card. El pago debe hacerse en su totalidad con una Tarjeta Platinum American Express emitida en España. Solo disponible para Titulares de la Tarjeta Platinum American Express.

El Titular deberá viajar en el itinerario reservado para poder disfrutar de los siguientes beneficios: Early check-in a las 12h. y subida de categoría de habitación, sujetas a disponibilidad en el momento de la llegada. Algunas categorías no son va validas para habitación de categoría superior; llame al Servicio Personal de Viajes Platinum para obtener más información. El desayuno puede variar según el hotel, pero será como mínimo de tipo Continental. Wi-Fi gratuito en la habitación, con excepción de algunos hoteles donde la conexión Wi-Fi está incluida como parte de una tasa diaria obligatoria o no está disponible. En estos casos, se podrá acceder a la conexión Wi-Fi gratuita en alguna zona común del hotel. Llame al Servicio Personal de Viajes Platinum para obtener más información al respecto.

Las restricciones de estos beneficios pueden variar según la propiedad dentro de FHR, no pueden ser canjeados por dinero en efectivo y no se pueden combinar con otras ofertas a menos que esté indicado. Los beneficios FHR y sus promociones adicionales caducan en el check out. Hay un límite de un paquete de beneficios por habitación, por estancia. Aplicable a un máximo de tres habitaciones por Titular y por estancia; un plazo de hasta 24 horas entre una estancia y otra en la misma propiedad, hace que sea considerada como una sola estancia. Los hoteles participantes en FHR, así como los beneficios ofrecidos, están sujetos a posibles cambios.

El coste de su estancia le será facturado directamente por el hotel. Por tanto, será el hotel correspondiente, y en ningún caso Amex Travel Online, quien les facilite la factura. La conversión a EUROS, cuando sea necesario, será orientativa (basado en el tipo de cambio del día) dependiendo de la cantidad real facturada y utilizando el tipo de cambio del día en que se efectúe el cargo a su Tarjeta American Express y sujeto a posibles tasas por transacciones extranjeras. Muchos hoteles no requerirán el pago hasta el día de la salida del hotel, sin embargo, algunos hoteles pueden requerir el pago de un depósito. Los detalles de los requisitos de depósito pueden consultarse en las condiciones de cada hotel. El Total facturado por el hotel, mostrado al finalizar la compra incluye los depósitos requeridos.

Las estancias en los hoteles de Fine Hotel and Resorts, no se pueden pagar con puntos MR ni participan de la aceleración de puntos como con el resto de los productos. Además,para FHR y los titulares Platino que lo reserven no se aplicara la política de gastos de gestión por cambios y modificaciones, es decir no se les cobrará 20euros por la gestión. Para más información sobre lo anterior puede consultarnos enamericanexpress.es/mrclub.