Tenga en cuenta que, debido al brote activo del nuevo coronavirus (2019-nCoV), nuestros centros de contacto están experimentando un incremento en el volumen de llamadas habitual. Le rogamos que tenga paciencia mientras atendemos a todos los Titulares de tarjetas afectados por este acontecimiento. Si no tiene un viaje programado para las próximas 72 horas, le animamos a contactar con nosotros más tarde para que podamos ofrecerle la mejor experiencia posible.

American Express Viajes Online España Preguntas Frequentes

Mis beneficios

ATO voucher

Inicie sesión en viajes.americanexpress.es. Los Titulares aptos podrán ver la pestaña Travel Credit (Crédito de viaje) en la parte superior derecha de la página. Seleccione su itinerario y vaya a la página de pago. Haga clic en "Use Travel Credit" (Utilizar Crédito de viaje) en la página de pago.

Sí, pero la cantidad de ATO voucher no utilizado se anulará. Por lo tanto, si hace una reserva de 100€, puede utilizar su ATO vouher de 150€ pero los 50€ de saldo no utilizado se anularán.

Para utilizar su vale de Crédito de viaje online debe iniciar sesión en su cuenta. En la página de pago, debe ajustar el pago arrastrando la barra hacia la izquierda para que el importe de pago de su Tarjeta sea de al menos 130€.  Cuando haya ajustado la selección de pago, vuelva a la parte superior de la página y haga clic en "Use Travel Credit" (Utilizar Crédito de viaje). Después de canjear los 130€ de Crédito de viaje online, y si desea completar su reserva canjeando todos sus puntos, solo tiene que arrastrar la barra hacia la derecha para que el cargo en la Tarjeta sea igual a cero.

Para consultar la fecha de caducidad de su ATO voucher, inicie sesión en su cuenta.

Siga estos pasos para configurar su Crédito de viaje como una opción de pago:
Paso 1: Asegúrese de haber iniciado sesión.
Paso 2: Asegúrese de haber seleccionado productos aptos para el pago con Crédito de viaje.
Paso 3: Si sigue sin poder ver su Crédito de viaje, llame al número que aparece en el reverso de su Tarjeta.

No, solo puede utilizar un ATO voucher por reserva.

Sí, puede utilizar su Crédito de viaje para reservar viajes para otras personas siempre y cuando no utilice los billetes con fines comerciales, promocionales o de reventa.

Lamentablemente, el ATO voucher se anulará.

Su ATO voucher aparecerá en el sitio web American Express viajes online al realizar el pago.

Volver al inicio

Puntos Membership Reward

Sí. Los Titulares inscritos en el programa Membership Rewards de American Express ganan un punto Membership Rewards extra además de su tasa de beneficios estándar por cada euro que gasten en vuelos, hoteles de prepago, alquiler de vehículos y experiencias en viajes.americanexpress.es. Quedan excluidas las reservas de cruceros y las reservas en Fine Hotels & Resort y The Hotel Collection.

Sí, puede utilizar sus puntos o su ATO voucher  para pagar cargos adicionales como los recargos de la aerolínea, los impuestos o el seguro.

Sí, la opción de pagar con puntos Membership Rewards estará disponible en la página de pago. Esta opción solo está disponible para productos de prepago.

No, no se pueden combinar puntos de distintas cuentas, pero puede transferir sus puntos de una Tarjeta a otra para tener todos sus puntos en la misma cuenta antes de reservar un viaje en nuestro sitio web.

No se pueden combinar puntos de distintas cuentas porque Membership Rewards es un servicio de ventajas personal.

Sí, puede utilizar sus puntos para reservar viajes para otras personas siempre y cuando no utilice los billetes con fines comerciales, promocionales o de reventa.

La opción de pagar con puntos Membership Rewards está disponible en la página de pago, pero solo es válida para productos de prepago.

Siga estos pasos para poder utilizar sus puntos como forma de pago:
Paso 1: Asegúrese de haber iniciado sesión.
Paso 2: Asegurarse de haber seleccionado productos aptos para el pago con puntos Membership Rewards (solo productos de prepago)
Paso 3: Si sigue sin poder ver sus puntos, llame al número que aparece en el reverso de su Tarjeta.

No se preocupe. Puede pagar una parte con sus puntos Membership Rewards® y el resto con su Tarjeta American Express.

No, no se aplica ninguna tasa adicional por canjear puntos o ATO voucher al reservar viajes en American Express Viajes Online.

No, no tiene que viajar con esa persona.

Los puntos  se añadirán a su cuenta en un plazo de cinco días hábiles tras realizar la transacción, pero puede tardar hasta 10 semanas. 

Volver al inicio

Fine Hotels & Resorts o The Hotel Collection

Los Titulares que tienen acceso a este programa pueden realizar reservas en la pagina American Express viajes online  o a través del servicio de viajes Platinum y Centurion.
Ir a la página del programa Fine Hotel & Resorts.

Los Titulares que tienen acceso a este programa pueden realizar reservas en la pagina American Express viajes online o a través del servicio de viajes Platinum y Centurion.
Ir a la página de The Hotel Collection.

Los familiares y amigos pueden disfrutar de las ventajas del programa si el Titular también viaja.

Para poder ver los precios, el Titular con accesso a estos programas  debe iniciar sesión.

Las reservas con Fine Hotels & Resorts se deben pagar al realizar el check-out del hotel.

No, el crédito se descontará de la factura final cuando realice el check-out. Entre los cargos no se incluyen los impuestos, propinas y tasas, ni el coste de la habitación. Además de los anteriores, es posible que algunos hoteles no incluyan otros tipos de cargos, como las compras en hoteles que no están afiliados o que son propiedad de terceros, entre otros. Para obtener más información, pregunte en recepción. El crédito se debe utilizar durante la estancia inicial y no puede transferirse a otras estancias. No se puede canjear por dinero en efectivo y expira cuando se realiza el check-out. El crédito no es canjeable ni reembolsable y se aplica en euros o el equivalente en la moneda local, según el tipo de cambio correspondiente el día de llegada.

Los Titulares aptos pueden reservar hasta tres habitaciones por cada estancia con el programa Fine Hotels & Resort o con el programa The Hotel Collection. Las estancias consecutivas en una misma propiedad dentro de un periodo de 24 horas se consideran una sola estancia.

Volver al inicio

Beneficios del titular

Los Titulares que tienen acceso a este programa pueden reservar online con los programas Fine Hotels & Resorts y The Hotel Collection. Página del programa Fine Hotel & Resorts
Página de The Hotel Collection.

Volver al inicio

Administrar mi reserva

Cambios y cancelaciones

Para cambiar o cancelar su reserva, póngase en contacto con nosotros.
Todos los cambios y cancelaciones voluntarios estarán sujetos a las siguientes tasas por servicio, además de los cargos de la aerolínea o del proveedor:
Tasa por enmienda o cancelación.
20 € por persona y por cambio más los cargos aplicados por los proveedores.

No se pueden añadir viajeros a reservas existentes, por lo que tendrá que realizar una nueva reserva para los viajeros adicionales. Al realizar la nueva reserva, se aplicará la mejor tarifa disponible.

Los titulares que deseen realizar reservas para terceros deben iniciar sesión antes de realizar la reserva. Para poder realizar una reserva para otra persona sin iniciar sesión, el Titular debe formar parte del grupo de viaje. De lo contrario, necesitará rellenar un formulario de Autorización de cobro. La finalidad de este procedimiento es ofrecerle protección contra transacciones fraudulentas.

Póngase en contacto con American Express a través del número de teléfono que aparece en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

Volver al inicio

Reservas

Si tiene problemas al completar una reserva en el sitio web American Express Viajes Online, borre las cookies e inténtelo de nuevo, o inténtelo desde otro navegador. Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros.

Cuando confirmemos su reserva, recibirá un correo electrónico de confirmación con el itinerario. Si no lo recibe en las 24 horas siguientes a la realización de la reserva, póngase en contacto con nosotros.

Cuando se complete su reserva, American Express viajes Online le enviará un correo electrónico de confirmación. Puede tardar hasta 30 minutos en recibirlo.  
Si no recibe la confirmación de la reserva en las 24 horas siguientes a su realización, póngase en contacto con nosotros.

En American Express viajes Online puede reservar vuelos, alojamiento y vehículos de alquiler.

No, puede realizar reservas sin estar registrado.

Lo sentimos, pero no igualamos el precio.

Nuestro sitio ordena automáticamente los resultados, mostrando primero la opción más barata basándose en sus criterios de búsqueda. Si es Titular de una Tarjeta Centurion o Platinum y está buscando un hotel, el sitio web le mostrará primero las propiedades de Fine Hotel & Resorts y The Hotel Collection.

American Express no cobra cargos por servicio al realizar reservas.

Volver al inicio

Mi Itinerario

Vaya a la página de inicio de American Express Viajes Online y haga clic en la pestaña "Mis reservas". Puede imprimir su itinerario desde ahí.

Volver al inicio

Vuelos

Reserva de vuelos

Los impuestos y gravámenes sobre un vuelo se confirmarán al realizar la reserva, ya que varían en función de los aeropuertos de salida y de llegada. Estos impuestos y gravámenes se incluirán en el precio o valor en puntos que se mostrará en el momento de la reserva. A veces se debe pagar un impuesto en el aeropuerto que no se puede incluir en el precio del billete que se paga con antelación.

Seleccione el número de niños y bebés en el menú desplegable de la casilla "Search Flights" (Buscar vuelos) de la página de inicio. A continuación, introduzca la edad de cada niño. 
Para aerolíneas nacionales e internacionales: Se consideran bebés los pasajeros menores de 2 años y niños los pasajeros que tengan entre 2 y 11 años al finalizar el viaje.
Cualquier niño puede viajar como Menor no acompañado si lo solicitan sus padres o su tutor legal. Debido a las distintas restricciones, servicios disponibles y posibles tarifas de cada aerolínea, las reservas para menores no acompañados se deben realizar directamente a través de la aerolínea.

La mayoría de aerolíneas nacionales e internacionales están disponibles en nuestro sitio web y trabajamos continuamente en aumentar la oferta.

Por ahora no tenemos aerolíneas de bajo coste disponibles en nuestro sitio web pero estamos trabajando en ello.

La solicitud de búsqueda siempre mostrará la tarifa más barata y las opciones de vuelo disponibles. Puedo elegir la ida con una compañia y la vuelta con otra diferente.

Todos los precios que se muestran ya incluyen el Impuesto para pasajeros aéreos (APD por su siglas en inglés) y demás impuestos y gravámenes.

American Express Viajes Online no puede procesar vuelos cuya salida tenga lugar en las 24 horas posteriores al momento en que se realiza la reserva.

Volver al inicio

Cambios y Cancelaciones

Normalmente, los cambios de nombre no están permitidos. Si ha cometido un error y ha introducido de forma incorrecta el nombre, póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle.

Lo sentimos, pero si no se presenta a su vuelo de ida se cancelará todo su itinerario. Es posible que no pueda efectuar una nueva reserva o que esté sujeto a otras penalizaciones.

A veces, las aerolíneas tienen que aplicar cambios que pueden afectar al tipo de avión o al número de vuelo, o cambiar ligeramente la hora de salida o de llegada. Con menos frecuencia, pueden producirse cambios que afecten a la ciudad de salida, la ciudad de llegada o la fecha del viaje.           
American Express o la aerolínea le informarán de cualquier cambio de horario de la aerolínea. Dado que los cambios pueden producirse en cualquier momento, le recomendamos que compruebe los horarios y los números de vuelo 24 horas antes de la salida.

Volver al inicio

Equipaje

Si esta información no aparece en su itinerario, consulte el sitio web de la aerolínea, ya que las políticas relativas a las dimensiones y al peso del equipaje varían en función de la aerolínea, la clase de la reserva y el estatus de viajero frecuente. Si su equipaje excede las dimensiones o el peso permitidos, se podrán aplicar cargos que deberá pagar al realizar el check-in.

Si su equipaje facturado se extravía o si se deja algo en el avión en el que viajaba, llame directamente a la aerolínea.

Volver al inicio

Administrar mi vuelo

No enviamos billetes electrónicos porque no lo necesita en el aeropuerto.  Sin embargo, debe guardar el correo electrónico de confirmación en el que aparece el número de reserva de la aerolínea. Si necesita su número de billete, póngase en contacto con nosotros.

La mayoría de aerolíneas ofrecen el servicio de check-in online, con el que podrá imprimir su tarjeta de embarque o recibirla directamente en su dispositivo móvil; por lo general, desde 24 horas antes de la salida del vuelo. Sin embargo, para algunos itinerarios solo es posible imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto. Consúltelo en el sitio web de la aerolínea.

Para vuelos nacionales, el check-in se realiza aproximadamente 60 minutos antes de la salida.
Para vuelos dentro de Europa, el check-in se realiza aproximadamente 2 horas antes de la salida.  Para vuelos internacionales, el check-in se realiza aproximadamente 3 horas antes de la salida.
Si no realiza el check-in a tiempo, es posible que se cancele su itinerario. Si esto ocurre, es posible que no pueda volver a reservar o que esté sujeto a otras penalizaciones.

Lo mejor es hacerlo a través del sistema de check-in online de la aerolínea antes de la salida. Es su responsabilidad asegurarse de que la información introducida es correcta.

Cuando confirmemos su reserva, le enviaremos el número de confirmación de la aerolínea. Lo necesitará para gestionar su reserva y para realizar el check-in directamente en el sitio web de la aerolínea.

Puede consultar las normas de la reserva o de la tarifa durante el proceso de reserva. Solo tiene que seleccionar "View policies" (Ver políticas) en la página de selección o compra o en la de confirmación. Los vuelos y hoteles pueden estar sujetos a las siguientes restricciones:
No reembolsable: no se permiten reembolsos.
No transferible: no se permiten cambios de nombre.
No intercambiable: no se permiten cambios ni canjes.
Sin cambios de ruta: no se permiten cambios de ruta.
Sin mejoras: no se permiten mejoras a tipos de tarifa superiores.
Estas condiciones las establece la aerolínea y los proveedores, y se deben cumplir estrictamente.

Si su aerolínea permite elegir asientos con antelación, visite el sitio web de la aerolínea para elegir su asiento.

Visite el sitio web de la aerolínea para gestionar su reserva, realizar el check-in e imprimir su tarjeta de embarque.

Visite el sitio web de la aerolínea para solicitar asistencia especial en su vuelo.

Póngase en contacto con la aerolínea o con el agente de reservas, o añada el número de viajero frecuente directamente al realizar el check-in o en el mostrador de atención al cliente.

Cuando confirmaremos su reserva, emitiremos un billete electrónico. Al realizar el check-in para vuelos internacionales, deberá presentar un pasaporte válido.  Lo mejor es llevar impresa la confirmación y presentarla junto con su DNI en el momento de realizar el check-in.

Volver al inicio

Otra información importante

No enviamos billetes electrónicos porque no los necesita para realizar el check-in online ni en el aeropuerto. Si necesita su número de billete electrónico, póngase en contacto con nosotros y se lo enviaremos.

Cuando confirmemos su reserva, le enviaremos el número de confirmación de la aerolínea. Utilícelo para gestionar su reserva y realizar el check-in directamente en el sitio web de la aerolínea.

Volver al inicio

Hotel

Recebirá un correo electrónico confirmando la reserva en el que se incluirán los detalles de su itinerario. Los bonos  de hotel se pueden imprimir online tras finalizar la reserva o desde la sección "Mis reservas" de la página de inicio.

Seleccione la casilla "Hotel Amenities" (Servicios del hotel) para consultar todas las instalaciones, actividades y servicios.

Sí, puede seleccionar el tipo de cama al realizar la reserva.

Consúltelo con el hotel usando los datos de contacto que aparecen en el correo electrónico de confirmación. A veces no es posible atender a este tipo de solicitudes, pero le dejarán entrar a su habitación más temprano si está disponible. Si va a llegar tarde, consúltelo con el hotel directamente.

Necesitará un documento oficial de identidad, el bono del hotel y, para la mayoría de los hoteles, una tarjeta de crédito a su nombre.

Su pago cubre la habitación y, si se especifica, el desayuno. Es posible que tenga que pagar un cargo para utilizar otras instalaciones. En algunas ciudades se aplica un Impuesto sobre el alojamiento que se paga directamente al hotel.

Todas las tasas o impuestos locales se pagan en el hotel. Consulte la sección de información del hotel.

Puede añadir su número de fidelización al reservar hoteles de Fine Hotels & Resorts y The Hotel Collection. Los demás programas de fidelización de hoteles no aceptan reservas de terceros según sus términos y condiciones. Tendrá que ponerse en contacto con el hotel directamente para añadir su número de fidelización a su reserva a discreción del hotel.

En reservas efectuadas en hoteles participantes en los programas Fine Hotels & Resorts y The Hotel Collection, el cargo se efectuará al realizar el check-out. En todas las demás propiedades tendrá que pagar en el momento de realizar la reserva.

Busque hoteles que permitan mascotas en la sección "Hotel Amenities" (Servicios del hotel). Es posible que algunos hoteles apliquen un cargo adicional que deberá pagar en el hotel. Para la mayoría de hoteles deberá avisar con antelación.

El hotel establece políticas diferentes para cada habitación. Para obtener más información, consulte el enlace de la política de cada habitación.

Sí. Antes de confirmar su reserva puede realizar peticiones concretas como, por ejemplo, solicitar una habitación de no fumadores. Nota: Se trata simplemente de peticiones que no se pueden garantizar.

Puede reservar hasta tres habitaciones en una misma reserva, pero puede realizar múltiples reservas.

Volver al inicio

Alquiler de coches

Recibirá un correo electrónico confirmando la reserva en el que se incluirán los detalles de su itinerario. Puede imprimir su bono de alquiler de vehículos online tras finalizar la reserva o desde la sección "Mis reservas" de la página de inicio.

Los vehículos de alquiler online solo se pueden recoger y devolver en aeropuertos. Al realizar la búsqueda online, deberá incluir la hora de recogida y de devolución y el periodo de alquiler.

Devoluciones en otra sucursal: En ocasiones se aplica un cargo si el vehículo de devuelve in una sucursal diferente.  Si no se especifica que este cargo está incluido en la tarifa, deberá pagarlo directamente al proveedor en el mostrador de alquiler en la divisa local, al recoger el vehículo.  Para obtener más información, consulte la póliza del vehículo o lo que incluye la tarifa, y su bono de alquiler. 
Si recoge o devuelve el vehículo fuera del horario de recogida o de devolución o en fechas diferentes a las de la reserva, se podrán aplicar cargos adicionales.

Su carné de conducir válido, una tarjeta de crédito válida y el bono de alquiler del vehículo.

Los servicios incluidos varían. Para obtener más información, consulte la póliza del vehículo o lo que incluye la tarifa, y su bono de alquiler. 

Algunas empresas de alquiler de vehículos exigen que los arrendatarios tengan al menos 25 años, mientras que otras, cobran un cargo adicional. Debe estar en posesión de un carné de conducir válido y ser el titular de la tarjeta de crédito poder completar su reserva.

Volver al inicio

Información General

Su pasaporte con al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de regreso.
Es esencial que el nombre que aparece en la reserva coincida exactamente con el nombre que figura en el pasaporte.
Los cambios de nombre posteriores incurrirán en un cargo y se le podría denegar el embarque.
Los visados necesarios.
Su billete o la confirmación del mismo.

La mayoría de aerolíneas permiten volar a las embarazadas hasta el final de la semana 35 en el caso de embarazos de un solo feto, o hasta el final de la semana 32 si se trata de un embarazo múltiple (como los de gemelos).  Después de la semana 28, necesita llevar consigo un certificado de su médico o comadrona en el que se indique la fecha prevista del parto y que se trata de un embarazo sin complicaciones. Consulte también los términos de su seguro de viaje. En el caso de los cruceros, las restricciones varían de una línea de crucero a otra, pero generalmente no se permite viajar a partir de la semana 26. Consúltelo con su asesor de cruceros. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su medico de cabecera.

Sí. Amex Asesores de Seguros ofrece una amplia gama de pólizas entre las que se incluyen pólizas para un único viaje, anuales y familiares. Póngase en contacto con el equipo de seguros para que le asesoren. 

Para recibir asesoramiento médico acerca de su viaje o de su destino de vacaciones, incluidas las vacunas, póngase en contacto con su médico de familia o con su centro de medicina del viajero más cercano. Hágalo con la suficiente antelación para poder recibir la inmunización necesaria (o recomendada) a tiempo.

Si tiene algún problema con algún proveedor de viajes mientras viaja, normalmente lo mejor es hablar directamente con el proveedor de viajes (aerolínea, línea de cruceros, hotel o empresa de alquiler de coches). Si tiene alguna queja después de sus vacaciones, llame al número que aparece en el reverso de su tarjeta.

Sí, ya que es necesario para realizar reservas de viajes. Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de confidencialidad aquí.

Volver al inicio